Luego de saber lo que es un blog, me pregunto lo trascendente que puede ser. Una forma de saberlo es creando tu propio blog y estudiar su comportamiento, que impacto causo a los navegantes y ver el balance de lo positivo y negativo que resulto.
Otra es la que presento a continuación, que corresponde a la opinión de otros Propietarios de Blog.
Esta pregunta cuenta con múltiples respuestas y inunda de reflexiones la Blogoteca. Yo pongo algunas respuestas de mi cosecha:
- Para practicar con la edición de webs de manera fácil (aprovechando servicios gratuitos como Blogger, Blogspot, WordPress, Typepad, Movable Type, Blogia, The Shaker, LiveJournal, Jaws, Drupal, La Coctelera, Batacoras, Nireblog,…)
- Para fardar con los amigos
- Para demostrar lo que sabes
- Para hacer literatura (y publicar)
- Para difundir tus ideas
- Para dejar constancia de recuerdos o reflexiones
- Para hacerse eco de noticias
- Para participar en las nuevas corrientes sociales y tecnológicas
- Para hacer publicidad (sin que se note mucho) sobre ti o sobre tu empresa
- Para hacer campaña política
Los objetivos de un blog
Yo pienso que los objetivos de un blog son(o deberían ser):
* Compartir información.
* Probar convicciones.
* Bromear y divertirse con otras personas
Estos objetivos parecerían ser los mismos que los de los foros de discusión, pero en tu blog, vos podes determinar que se deja y que no. Filtrar comentarios, agregar alguna funcionalidad y poner cualquier tipo de contenido que a vos te parezca que debería mostrarse. Es tu espacio, habla de vos, de lo que piensas, como crees que debería ser el mundo, tus experiencias, tus advertencias(para que otros no cometan los mismos errores que vos), tus ganas de contribuir como librepensador.
Si eres alguien que está por dar una conferencia y necesitas ayuda el blog es una buena tribuna para pedirla. Hasta puede ser que consigas el título a partir de los comentarios de tus lectores.
Si eres un creativo y quieres informar a tus clientes sobre las ventajas de la publicidad comparativa, ¡usa el blog!
Si estás, como yo, involucrado en pasar información a tus futuros clientes puedes ir publicando cosas sobre las que discutirás luego con ellos (este post), esta página o ésta.
Si fabricas algo y lo vendes a otros países, ni hablar. Además de la ficha técnica de cada una de las cosas que haces, puedes evacuar consultas en forma instantánea o extenderte en un artículo (post) sobre alguna característica especial de determinado producto. Cada vez que hagas esto, beneficiarás no solamente al que te lo pida, sino a otros, que se enriquecerán con la información que obtengan de tu blog. Esto a su vez te posicionará mejor frente a todos tus clientes potenciales y reales.
Si, en el rubro en el que estás, eres de esos tipos que la saben lunga y a los que hay que consultar antes de tomar determinadas decisiones, el blog te puede dar muy buen servicio en este punto.
Si modificaste alguna condición en los servicios que prestas o hiciste una alianza estratégica que te importe comunicar, ahí tienes el blog…
Si tienes un producto que está relacionado con la credibilidad (¡Hola Omar!), el blog te puede ayudar a que hagas muy transparente toda la gestión y refuerces ese aspecto o puede proporcionarte información de primera mano a través de las opiniones espontáneas de la gente…
Si eres un industrial que fabrica cosas en las que el valor agregado más importante es la creatividad (¡Saludos, Carlos!), quizás quieras mostrarte en la conversación global destacando ese aspecto por encima de todos los otros. Los mercados entienden cada vez mejor que la creatividad al servicio de una solución es uno de los valores agregados que más pesan en la valoración de un producto.
¿Sigues pensando para qué te sirve el blog en tu empresa? ¿O ya se te ocurrió alguna otra idea?
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